miércoles, 1 de junio de 2011

INICIAN LAS FINALES DE LA COMPETENCIA TALENTO E INNOVACIÓN DE LAS AMÉRICAS


El Young Americas Business Trust (YABT), en cooperación con la Organización de Estados Americanos, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección Nacional de Juventud de El Salvador, realizaron una rueda de prensa sobre la Apertura de las Finales de la Competencia de Talento e Innovación de la Américas (TIC Américas 2011) en el Hotel Hilton Princess, el pasado miércoles 1 de Junio a las 3 p.m. 

A la rueda de prensa asistieron el Señor Roy Thomasson, Presidente del YABT, Miguel Angel Pereira, Director Nacional de Juventud, Jaime Miranda, Viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Astrid Eugenia Palomares, de Relaciones Internacionales Citi El Salvador y los jóvenes finalistas de la competencia. 



TIC Américas es una competencia internacional de creación de negocios y acelerador para jóvenes empresarios que trasciende la elaboración de un plan de negocio al incorporar actividades de seguimiento, visibilidad internacional, networking y apertura de mercados. 

Acerca de la Competencia, el Señor Roy Thomasson sostuvo: "Esta es la quinta edición de las Finales de TIC Américas: es un evento de gran importancia para nuestros participantes, así como para nuestros patrocinadores, ICDFCITI y PepsiCo. Como YABT, estamos orgullosos del programa TIC Américas y de los coorganizadores, la Dirección Nacional de Juventud y el Ministerio de Relaciones exteriores. Creo que es importante para todos asistir a las finales y ser testigos del emprendimiento de los jóvenes, la innovación de la Expo y el entusiasmo de las Américas y El Salvador". 

Las Finales de TIC Américas se realizarán en el Hotel Hilton Princess, los días 2 y 3 de junio, como una actividad previa a la XLI Asamblea General de la OEATIC Américas es un programa del Young Americas Business Trust (YABT), que en la versión 2011 incluye tres categorías de premios: los premios Talento e Innovación de las Américas, los premios Eco-Reto y los Premios Nacionales TIC El Salvador

El YABT es un organismo Internacional sin ánimo de lucro, fundado en 1999, como una iniciativa del sector privado que promueve el desarrollo social y económico entre los jóvenes alrededor del mundo. YABT trabaja en cooperación con la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y es reconocido como una organización para la juventud y por la juventud. 

Las Finales de TIC Américas 2011 contarán con una Expo en la que los 44 equipos Finalistas, provenientes de 14 países del continente, mostrarán sus negocios a la comunidad nacional e internacional, a la vez que serán calificados por un grupo de jueces quienes evaluarán sus propuestas para elegir a los Ganadores TIC Americas 2011. 

Se premiarán siete equipos de la Categoría Talento e Innovación, dos equipos en la categoría EcoReto y tres equipos en la categoría TIC El Salvador. Asimismo, se entregarán reconocimientos especiales a algunos de los equipos participantes. 

Adicionalmente, el evento tendrá un espacio de conferencias y entrenamientos impartidos por expertos los cuales estarán abiertos para todo el público. También habrá una Expo de Oportunidades NexLinks y Centro de Networking en la que se mostrará la oferta nacional e internacional de servicios para emprendedores y algunas oportunidades para los jovenes, como becas y pasantías. 

En adjunto se encuentra el programa del evento con información detallada de cada una de las actividades. El mismo también puede ser descargado en: http://www.ticamericas.net/Elsalvador.php 

Para mayor información contactar a Carlos Mario López, Gerente de Programas de YABT, Teléfono 7340 3753 o Marco Tulio Ramos, Comunicaciones Ministerio de Relaciones Exteriores, Email mtaguiar@rree.gob.sv.





La UCP está presente con Idra Soluciones, empresa acompañada por Parquesoft Pereira.


Muchos éxitos Muchachos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario