jueves, 8 de septiembre de 2011

Billetera digital’ llegará al país en el 2013

Se necesita una mayor bancarización, más uso de la banda ancha y que el comercio sea más agresivo en la oferta de servicios.


Se necesita una mayor bancarización, más uso de la banda ancha y que el comercio sea más agresivo en la oferta de servicios.


Colombia será el cuarto país del mundo en contar con la más moderna tecnología en materia de pagos.

Se trata de la ‘billetera digital’, un sistema que les permite a las personas llevar sus tarjetas de crédito en su teléfono celular, su tableta o el portátil y utilizarlas desde allí para efectuar compras por Internet, entre otras transacciones financieras.

EE. UU. y Canadá son los primeros países del mundo en contar con esta herramienta, y según el vicepresidente regional de productos Visa, José María Ayuso, en la lista siguen Brasil y Colombia, dos mercados clave para la multinacional en América Latina.

“El año que viene iniciaremos los estudios pertinentes para establecer qué tanto ha avanzado Colombia en materia de banda ancha, comercio electrónico y bancarización, aspectos clave para la implementación de la ‘billetera digital’, con lo cual pensaríamos que el lanzamiento se haría en el 2013”, dijo Ayuso durante el desarrollo del Innovation Day organizado este año por Visa en Colombia.

El vocero destacó la solidez y el avance de las entidades financieras colombianas, pero hizo un llamado al sector comercio para que sea más agresivo en la implementación de servicios que permitan mayores transacciones por Internet a las personas.

“En Brasil, el 75 por ciento de las compras por Internet corresponde a tiendas de ese país y el 25 por ciento a comercios del exterior.

En Colombia sucede lo contrario y de ahí que exista la necesidad de que se dinamice este canal transaccional”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario