domingo, 4 de marzo de 2012

Bolsa Millonaria: laboratorio de inversión para estudiantes


El concurso entrega más de $30 millones en premios y destaca a los 10 primeros jugadores de todo el país. Las universidades también recibirán reconocimientos.




















Desde este viernes y hasta el 2 de abril están abiertas las inscripciones a la versión 21 del Concurso Bolsa Millonaria, organizado por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), para educar e incentivar la inversión en acciones de los estudiantes del país, no sólo de las áreas de finanzas, administración o economía, sino de todos los universitarios que quieran participar.
En esta oportunidad, como se hace desde el año anterior, el juego se realiza “bajo un simulador que permite efectuar operaciones bursátiles en tiempo real con precios, empresas y cotizaciones al día y en el mismo horario de labores de la Bolsa.
“Es decir que se están enfrentando, tal y como lo hace un comisionista en una mesa de dinero, ante la decisión de cuándo vender o comprar”, dice Adriana Cárdenas Mesa, directora de Educación de la BVC.
En las cuatro semanas que dura el juego, la Bolsa busca motivar a los estudiantes para que participen por el "reconocimiento de ser los mejores estrategas en el mercado bursátil", añade Cárdenas. Cada semestre, el concurso reúne entre 5.000 y 6.000 concursantes de todas las universidades del país, por lo que la competencia resulta impactante y los ganadores, verdaderos estrategas del mercado accionario.
¿Cómo participar?
Esta versión, que tiene como aliado al periódico Portafolio de Casa Editorial El Tiempo, sólo trabajará el mercado de acciones, y está dirigido a estudiantes de diferentes universidades y carreras, y dentro de un mismo grupo pueden integrarse. Sin embargo, si deben decidir qué universidad será la representante del equipo, porque el concurso también premia a las Alma Mater ganadoras.
La inscripción tiene un costo de 90.000 pesos, con la que acceden a una semana de entrenamiento, previa a la iniciación del concurso; a los 100 millones de pesos (virtuales) de cupo, con los que cada grupo o concursante inicia el juego para invertir en acciones y, el ganador será obviamente, el equipo que alcance una mayor rentabilidad sobre el cupo inicial.

Este martes de 9:00 A.M a  12 m en el Auditorio Dabar de la Universidad Católica de Pereira, será el lanzamiento de esta edición de la Bolsa Millonaria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario