miércoles, 6 de marzo de 2013

Do You Have Entrepreneurial DNA? A Test to Help You Decide

What does it take to be a successful entrepreneur? Plenty of opinions abound that if you’re not a 20-something young Turk with 100 hours a week to burn and an outsized ego, your chance at a thriving startup is gone. Then we spotted the admission test to the Founders Institute training program (www.fi.co). Founders Institute is the creation of serial Silicon Valley entrepreneur Adeo Ressi. In 3 years the early-stage startup accelerator has helped to launch 650 companies in 39 cities in 5 continents.


What are the right personality characteristics for a successful entrepreneur?

How do they know you’ll succeed? Founders Institute has been testing its applicants – 15,000 of them – since 2009, to assess which personality and aptitude traits match up with revenue growth and market success. So what kind of personality traits will mark your startup firm for success? Which will doom you to failure?


Here’s a fun tidbit for all of us “old dog” entrepreneurs: experience counts. What’s the ideal age to start a company? Thirty-four. In fact every year of age continues to increase your chance for success up to 40, but your odds don’t diminish thereafter. Let’s hear it for the world’s gray-haired entrepreneurs!
Now for the personality traits that predict your success: High fluid intelligence—not your IQ, necessarily, but your ability to apply known rules to new problems. A high degree of openness is helpful. Are you willing and able to challenge the norms? Moderate agreeableness is helpful. Can you balance cooperation and antagonism? Are you generally warm and considerate, but with the ability to be straightforward and firm when needs be? The best founders exhibit these flexible traits.
What are the death knell traits? Not surprisingly, they are
  1. Excuse making
  2. Emotional instability
  3. Narcisissm
  4. Deceit
  5. Predatory aggressiveness
http://www.forbes.com/sites/davidkwilliams/2013/03/01/do-you-have-entrepreneurial-dna-a-test-to-help-you-decide-article-and-infographic/


30 comentarios:

  1. MARIA PAULA SALAS
    ADM EMPRESAS 1 SEMESTRE

    REALMENTE ME PARECIO UN ARTICULO MUY INTERESANTE Y CREATIVO YA QUE SIEMPRE ME HA LLAMADO LA ATENCION QUE ES LO QUE HACE QUE ALGUIEN SEA UN EMPRESARIO EXITOSO.
    NOS MUESTRAN LOS RASGOS QUE HACEN A UN EMPRESARIO FUERTE Y RASGOS QUE PUEDEN SER LA MUERTE DE UNO.
    TODO EL MUNDO HABLA SOBRE ALGUN DIA PODER TENER SU PROPIA EMPRESA Y PODER ADMINISTRARLA, PERO A LA FINAL NADIE TOMA ESA ACCION. PUES DEPRONTO SI TIENEN EL ADN EMPRENDEDOR LES CREARIA CONFIANZA SUFICIENTE.
    ESTO ES PARA TODOS PARA APOYAR A LOS EMPRESARIOS DEL MAÑANA

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión es un artículo muy interesante, es bastante puntual y concreto nos plantea que es lo que se necesita para ser un empresario, ademas de cuestionarnos las cualidades y las personalidades que debería tener una persona para ser un empresario exitoso; en donde nosotros podemos concluir que no toda persona las posee ya que no todos tenemos las mismas aptitudes o habilidades y es aquí en donde se podría ir analizando si la empresa que se planea tener a futuro triunfara en el mercado o no. El articulo esta lleno de interrogantes en donde en cada uno de ellos podemos ir analizando los elementos básicos que nosotros creemos que necesita una persona para llegar a tener éxito en el mercado.
    Manuela Grisales R. Grupo 1 ADM

    ResponderEliminar
  3. Que buen articulo !! Por medio de los interrogantes que plantea de manera tan "frentera" y concreta, nos impulsa a hacer una parada para cuestionarnos tanto a nosotros que emprendemos ahora un camino al mundo de las empresas como a nuestro entorno empresarial en general. Nos motiva de una manera eficaz a que nos analicemos y podemos determinar si realmente queremos desarrollar ese ADN emprendedor y empresarial que tenemos cada uno como administradores. Es realmente importante empezar a identificar las falencias y habilidades que tenemos para lograr la meta de manera exitosa.
    Natalia Andrea Lopez Quiceno
    Adm empresas - Semestre 1

    ResponderEliminar
  4. The article is very interesting because it talks about an institute that is for entrepreneurs. You can be more informed about characteristics needed to be a great entrepreneur. Also, the institute is a good way to improve the entrepreneur DNA that we all have.
    They have helped a lot of companies so its helpful for those people who aren't sure about their abilities, to better improve themselves.

    ResponderEliminar
  5. Me parece un buen articulo, ya que es interesentate que las personas aborden temas como lo es el emprendimiento y que por medio de este den a enseñar al mundo lo exitoso que puede ser un empresario si se dedica en su profesion y que lo hace por pasion. Pero considero que no existe edad para ser un gran emprendedor o empresario,lo unico que se necesita es tomar buenas decisiones, decisiones retoricas y capacidad para crear e innovar estupendas cosas.

    ResponderEliminar
  6. En un mundo comercial como en el que vivimos se plantea mucho la opinión de que quien no tenga dinero no progresa; si una persona a los 30 años no a triunfado en la vida ya no lo hará nunca, dejándonos la mentalidad a los jóvenes de que entre más rápido empecemos a emprender nuestras ideas, mas rápido tendremos éxito, nos crean una mentalidad egoísta donde los empresarios u emprendedores jóvenes son los únicos que triunfan. y los demás donde quedan?; en mi opinión la trama del articulo es muy interesante, pues nos muestra que realmente no se trata de tener dinero o ser joven, que ser un empresario, un emprendedor y triunfar no tiene ni fecha ni hora de caducidad, pero en cambio si se necesitan ciertas características y la sociedad misma nos está criando con la mentalidad errada. Un empresario debe ser flexible, debe tener carácter cuando la situación lo amerita pero al tiempo ser amable, ser antipáticos o creernos los mejores no nos lleva a nada, no puede ser inestable, no necesariamente debe tener una carrera pero si debe tener un interés y gusto particular por aprender nuevas cosas esto les facilitara tomar oportunidades y decisiones, en sus emociones debe d ser estable, y sobre todo no es cierto el mito de que ya es demasiado tarde para hacer las cosas, nunca es tarde para tener ÉXITO.

    JESSICA RODRIGUEZ GAVIRIA (grupo 1)
    ADMINISTRACION DE EMPRESAS (I SEMESTRE)

    ResponderEliminar
  7. El presente articulo plantea un esquema muy interesante ya que nos muestra cómo la sociedad influye cada vez mas en las personas con el tema del emprendimiento y determina una especie de ayuda para saber si poseemos un ADN emprendedor, basado en ciertas cualidades y personalidad que deben tener los mismos. En mi opinión, pienso que ni la edad ni los recursos, determinan necesariamente el ser o no emprendedor; lo que importa es la perspectiva empresarial que se tenga, los ideales y el creer y tener pasión por lo que se hace. El emprendedor nace no se hace!.

    KAREN LISETH SALAS/GRUPO 1/ADMON DE EMPRESAS

    ResponderEliminar
  8. EXISTEN ALGUNAS CARACTERISTICAS QUE SE DEBEN TENER EN CUENTA PARA PODER SER AUTO-COSIDERADO COMO UN EMPRENDEDOR TALES COMO LA INTELIGENCIA EMOCIONAL, LOS PRINCIPIOS, LOS IDEALES, LA PASION PERO NUNCA DEBEMOS SENTIRNOS DETENIDOS POR COSAS COMO LO SON LA EDAD, EL DINERO, EL IQ O COEFICIENTE INTELECTUAL ETC, REALMENTE NO SON DETERMINANTES PARA SENTIR QUE LLEVAMOS CON NOSOTROS EL ADN EMPRENDEDOR. ENTONCES NO NOS DEJEMOS FRENAR Y SIGAMOS ADELANTE CON NUESTROS PROYECTOS YA QUE ENTRE MAS JOVENES EMPECEMOS MAS EXPERIENCIA PODREMOS ADQUIRIR

    ResponderEliminar
  9. MARTIN CALDERON, ADM EMPRESAS 1 SEMESTRE

    ResponderEliminar
  10. ¿Tener un ADN emprendedor? eso es algo que no podemos percibir a simple vista, hay actitudes y habilidades que poseen algunas personas que los llevan sin mayor esfuerzo al éxito, como por el contrario hay personas que aunque pongan todo su carácter y poder no sobrepasan el fracaso.
    Esto se debe a las diferentes personalidades que aumentan o disminuyen las posibilidades de obtener el éxito; es decir, es indiscutible plantear que una persona que supere fácilmente problemas, sea innovador, cooperador y agradable va unos cuantos peldaños mas arriba que una persona que sea arrogante, egocéntrica, perezosa e inestable.
    En conclusión este articuló nos esta haciendo una invitación a nosotros que estamos en camino de manejar, laborar o construir una empresa, a no caer en las malas actitudes para tener un futuro victorioso lleno de éxito y triunfos.

    Valentina Mejía Álvarez, Grupo 1 de Administración de Empresas(Primer semestre)

    ResponderEliminar
  11. El articulo se basa en una serie de interrogantes muy precisos para determinar cuales serian las aptitudes para ser un exitoso empresario, pero en algunas de ellas estoy en desacuerdo.
    Todos podemos tener en cierta medida el DNA empresarial y en esta etapa que empezamos lo desarrollaremos muy a fondo, el desacuerdo con el texto se basa en que cualquier persona que tenga espíritu emprendedor, creativo, ganas de salir adelante puede lograrlo sin importar su edad o cualidades aunque su personalidad si influye en la toma de decisiones. Ser un empresario exitoso en resumen es ser una persona capaz de innovar y tener creatividad para desarrollar cualquier empresa llevarla al mercado pero lo mas importante es mantenerla en el.
    Santiago Rincon, Adm empresas 1 semestre

    ResponderEliminar
  12. El articulo es muy interesante,al enseñar las características que pueden ser muy comunes entre la mayoría de emprendedores, creo que para llegar al éxito la primordial característica es el interés por obtenerlo, ahora la edad es lo que menos importa ya que de nuestra personalidad depende acercarnos a el, entre mas innovadores, amables, sencillos y una gran variedad de cualidades podremos conseguir el exito. Ni la edad ni muchos factores que la sociedad ve como obstáculos determina que sea el empresario, mientras que no tengamos miedo al fracaso cada experiencia nos hace ser mejores cada vez y así llegar al éxito.
    Luisa Maria Ledesma Cardona. Administracion Empresas, I Semestre.

    ResponderEliminar
  13. Me gusto mucho el articulo,los temas están muy concretos y puntuales,apoyo la opinión de Jessica Rodriguez "nunca es tarde para tener éxito",pero me atrevo a decir que entre mas jóvenes estemos, mas oportunidades y beneficios brindaremos a la sociedad, estamos en el momento de despertar el ADN emprendedor, pienso que todos lo tenemos,solo necesitamos iniciativa propia.

    Andres Ivan Mejia Hernandez (grupo 2)
    Administración de empresas

    ResponderEliminar
  14. El artículo es un análisis al comportamiento ideal para ser un emprendedor. Primero muestra que el concepto de emprendedor es visto como algo muy lejano, casi imposible de alcanzar, pero por medio de estudios se ha logrado crear un perfil para los emprendedores. Dice que la edad ideal para crear una compañía es los 34, por el echo que es muy importante la experiencia laboral, que creo que es posiblemente el aspecto que más olvidan los jóvenes, pues creen que con solo salir de la universidad y haber obtenido buenas notas serán exitosos. No estoy diciendo que es una misión imposible, solo que siempre es mejor tener un poco de experiencia antes de hacer las cosas sin las bases necesarias para alcanzar el propósito. Pues como dice el artículo no es cuestión de IQ, es acerca de la “habilidad de aplicar las reglas conocidas a los problemas nuevos.”
    María Camila Quiceno Vasquez
    Administracion de empresas

    ResponderEliminar
  15. el articulo es de gran interés, ya que muestra lo que un empresario debe de tener para llegar a ser exitoso. me parece que la edad en una persona no es de mucha importancia para ser un empresario y llegar a ser exitoso, ya que todos tenemos las mismas capacidades tal vez algunos tienen mas oportunidades que otros pero así mismo unos las saben aprovechar mejor que otros, y el que quiere siempre puede o al menos busca la forma de lograrlo. en cuanto a lo del ADN emprendedor me parece que todas las personas lo poseemos aunque no todos lo desarrollamos de la misma forma ya que hay personas que encuentran mayor interés en el emprender y por lo tanto se les facilita ejercerlo en su vida

    ResponderEliminar
  16. si nos enfocamos en como deberia ser un empresario existoso el articulo presenta rasgos de aquellos que supuestamente tienen que tener mas de 40 años preferiblemente pero eso depende tambien ser una persona autonoma que sepa que hara, pero no necesariamente hay que ser de esa edad si uno es conciente y buen emprendedor todo va a salir bien.La personalidad de cada uno tambien influye en ser o no ser exitoso pues asi tomara las correctas decisiones para que su empresa prospere, simplente para ser exitoso es cuestion de trabajo duro y conciente de sus acciones

    Mateo Marin
    Adm Empresas-1 semestre

    ResponderEliminar
  17. El articulo es muy interesante porque nos muestra las características de un empresario exitoso, aunque una persona para alcanzar el éxito debe tener iniciativa y ganas de lograrlo. Lo que nos hablan de que siendo jóvenes perdemos la oportunidad creo que no es cierto ya que ahora hay mucha mas oportunidad y capacidad para que los jóvenes nos desempeñemos en este rol.

    Sharon Fergie Aponte
    Admon Empresas I Semestre

    ResponderEliminar
  18. Realmente es un artículo muy interesante, en mi opinión no existe una edad que determine el ser empresario, en cualquier momento se nos puede ocurrir una idea, estudiarla y llevarla a cabo teniendo en cuenta sus riesgos y beneficios. Es completamente valido afirmar que si una persona asiste a una escuela de administración de empresas obtendrá mas cualidades y mejores conocimientos que la persona empresaria que nunca asistió a una de ellas, pero las aptitudes las podemos desarrollar con el tiempo, la práctica y a su vez se va adquiriendo experiencia, en conclusión el DNA empresarial lo podemos desarrollar con la práctica no importa nuestra edad.
    Valentina Velez Kafruni - Adm empresas 1 semestre.

    ResponderEliminar
  19. Como lo dije en la clase pasada, no estoy de acuerdo con que la experiencia viene únicamente con la edad, una persona joven con una experiencia así sea mínima de formación de empresa tiene mas probabilidades de éxito que una persona mayor sin esta oportunidad. Apoyo la idea que no necesariamente se tiene que tener un coeficiente intelectual muy alto para llegar a tener éxito en un proyecto que emprendamos, simplemente es tener metas claras y trazar el camino para poder alcanzarlas. JOSE PABON P. Admon de Empresas. 1er Semestre Grupo 2

    ResponderEliminar
  20. Es interesante para mí, como negociadora internacional, entender que no todas las personas nacen con la misma capacidad de emprendimiento para prosperar en el mundo de los negocios, además, no todos los hombres y mujeres poseen o desarrollan las características adecuadas que los pueden llevar al éxito. Esto puede ser consecuencia de que tal vez no conocen cuales de estas deben desarrollar y cuales ir dejando a un lado para lograr llegar a ser un gran empresario que pueda perdurar en el tiempo. Por otra parte, algo que desde mi punto de vista puede llevar al fracaso de un emprendedor es que, hoy en día todos quisiéramos graduarnos y como primera instancia crear nuestra propia empresa con el fin de no tener que trabajarle a nadie, sin embargo, esto podría tornarse complicado ya que esta capacidad emprendedora podría verse desarrollada más fácilmente con la experiencia que se puede obtener de otros trabajos; esto lo podemos constatar en la lectura, donde dice que las persona que obtienen mayor éxito son aquellas que por decirlo de alguna forma, tienen canas, es decir, mayores de 34 años.
    Por otra parte es muy importante para lograr el éxito ser una persona abierta, capaz de desafiar las normas, y a la vez ser muy directo cuando así se necesite evitando llegar a ser flexible.

    Angely Agudelo Duque
    Negocios internacionales
    VIII Semestre

    ResponderEliminar
  21. This Forbes’s article, is really compelling since it defeats some prejudices about being an "entrepreneur", but at the same time, gives you some “tips” in order for you to recognize if you have the qualities and the aptitudes to be an entrepreneur yourself; which is an absolutely interesting matter for me as a person, and as an International Negotiator in this globalization era where competition expanded widely. To begin with, the most surprising fragment of the Forbes’s article is the categorization of the Intelligence Quotient as “Irrelevant DNA”, since the essential thing is not to be the most intelligent, but to be able to solve a problem with a learned set of rules, in order to quickly adapt; and that adaptation capability is, for me, one of the most important qualities of an entrepreneur. The other important quality, is the ability to be a leader, because as stated in the Moderate Agreeableness DNA, it is essential to identify when to be considerate and when to be straightforward, and that, for me, is what a great leader is able to do; a leader understand and analyses the situation in order to choose a stance, that will incite its workgroup to be the best. And last but not least, for me, the most important quality is the High Openness, because if a person is scared and has no hunger for knowledge and new things, a person can never be an entrepreneur. Finally, personally, the most important Bad Founder DNA, is the Excuse-Making attitude, because if you really want to do something you will find a way, if you don´t, you will find an excuse.

    Claudia Vanegas
    Creación de empresas y gerencia internacional
    Negocios Internacionales
    VIII Semestre

    ResponderEliminar
  22. creo que es un tema importante teniendo en cuenta que nos muestra el como ser un buen empresario el como poder sacar su empresa adelante en un lugar exitoso dentro del mercado teniendo en cuenta que el querer es poder y si se tiene la iniciativa y las ganas de hacerlo se podrá lograr de lo contrario sera imposible lograrlo

    kevin l. palomino
    adm empresas 1 semestre

    ResponderEliminar
  23. Me parece que es un artículo muy interesante ya que nos muestra las características de un empresario, el cual podría tener éxito a través del esfuerzo o podría fracasar por actitudes inadecuadas o decisiones incorrectas que causan perdidas. Hay que tener en cuenta que para ser un empresario exitoso se debe tener una iniciativa y diferentes propósitos muy buenos los cuales en el transcurso del tiempo se puedan efectuar y cumplir. Nos muestran que la edad ideal para crear una compañía es de 34 años, en mi opinión podría ser cierto ya que se debe tener experiencia laboral y diferentes estudios los cuales nos permitan ver una realidad de lo que pasa en el amiente y dentro de una organización, ya que a través del tiempo se adquiere la experiencia y se complementan los estudios realizados en el pasado, no quiere decir que nosotros los jóvenes no podamos hacerlo, ya que podríamos recibir asesorías y esforzarnos estudiando para salir adelante con nuestros proyectos. Sin embargo es mejor estar primero trabajando en una compañía para así después enfrentarnos a lo que significa tener nuestra propia empresa, asumiendo ya riesgos con más madurez.

    Ana María Giacobelli. (Administración de empresas)

    ResponderEliminar
  24. El articulo es interesante porque nos enseña las caracteristicas de un empresario con exito y un empresario con fracaso, pero no solo eso sino que tambien nos enseña como podemos tener una empresa exitosa y asumiendonos a todos las malas decisiones que toma uno como administrador y saberlas enfrentar.

    MARIA GOMEZ TASCON / GRUPO 1 / ADMINISTRACION DE EMPRESAS

    ResponderEliminar
  25. Se hace interesante esta clase artículos en la medida en que los estudiantes reflexionen sobre lo expuesto. Para mi caso, podría decir que el texto me motiva a pensar y analizar que habilidades propias poseo para adherirlas al proceso de formación que he emprendido y al mismo tiempo determinar la capacidad que tengo para construir un negocio. No todos los seres humanos tienen la destreza de convertir en éxito un proyecto; o por lo menos, no la suficiente iniciativa para hacerlo; entonces hay que tomar en cuenta que tan comprometidos y persistentes podríamos llegar a ser y aprovechar la juventud como un punto a favor para generar nuevas ideas, siempre y cuando estas se condicionen a la experiencia para tener más seguridad de lo que se busca lograr.

    NEGOCIOS INTERNACIONALES VIII SEMESTRE.
    2013.

    ResponderEliminar
  26. Nathalia Ocampo Perdomo25 de abril de 2013, 0:13

    The entrepreneur must identify what are your skills and talents, not to waste time on other projects know. The entrepreneur will be more efficient and objective in their projects successfully reaching the goals proposed.

    ResponderEliminar
  27. El articulo es muy interesante porque nos muestra las características de un empresario exitoso, aunque una persona para alcanzar el éxito debe tener iniciativa y ganas de lograrlo. Lo que nos hablan de que siendo jóvenes perdemos la oportunidad creo que no es cierto ya que ahora hay mucha mas oportunidad y capacidad para que los jóvenes nos desempeñemos en este rol.

    salatiel guiot garcia
    adm empresas
    universidad catolica de pereira

    ResponderEliminar
  28. El presente artículo es interesante; puesto que, muchas veces en nuestra vida cotidiana, nos preguntamos cuál es la clave de éxito de empresarios como Carlos Slim, Bill Gates, Warrent Buffett, Larry Elicson, entre muchos otros. La realidad no es otra, son emprendedores, personas que fueron capaces de desafiarse a sí mismos y romper las reglas para llevar a cabo su idea visionaria, aunque muchas personas los hayan tachado de locos y dementes.

    La experiencia juega un papel importante en un emprendedor, por lo que muchas veces se cae en el error de tipificar a las personas mayores como no actas para desempeñar un determinado trabajo. En países, como Colombia donde una persona que pasa los 40 años se le descarta del campo laboral porque se tiene la idea que ya no son útiles y que no les aportan nada a la organización. Es hora que las empresas dejen a un lado su estructura rígida y empiecen a desprenderse de esas concepciones viejas y anticuadas; a fin de aprovechar todos aquellos talentos que están esperando que alguien les dé una oportunidad para mostrar sus capacidades y habilidades.

    LINA MARCELA JARAMILLO
    NEGOCIOS INTERNACIONALES
    SEMESTRE VIII

    ResponderEliminar
  29. Me parece que plantea muy concretamente lo que muchos nos preguntamos a dirio como podemos ser exitosos, podemos ver que la mayoría de los grandes empresarios exitosos es porque visionaron hacia un futuro y hicieron todo con ganas con amor tuvieron iniciativa, aquí en este articulo nos muestran las características para lograr ser una persona exitosa.!!
    CHRISTIAN GIRALDO
    ADM 1ER SEMESTRE

    ResponderEliminar
  30. From my point of view as a future woman international business, this article has an interesting information, since it allows as to see that the entrepreneurial of each person depends of the DNA with which that person born.

    However, that affirmation can not be a reason to the people do not make an effort to begin to search the success, because if we do not borned with the entrepreneurial inside our DNA, it is time to start to explore our mind and do something good for the word according with our capacity, using all those tips that this article gives.

    Alejandra Carolina Ossa Vega
    Negocios Internacionales
    Semestre VIII

    ResponderEliminar