miércoles, 16 de octubre de 2013

Crepes & Waffles da un giro hacia la comida orgánica

La cadena de restaurantes apuesta a conquistar al consumidor que busca una vida más saludable.


Un extracto de remolacha, pera, manzana verde, limón y jengibre, y un crepe de humus de lentejas con yogurt griego, aguacate y salsa de tomates verdes, son dos de los platos que componen la nueva propuesta de Crepes & Waffles para conquistar a los consumidores que buscan un estilo de vida más saludable.
Bajo el sello ‘Crepes Arte-Sano’, la cadena de restaurantes le apuesta a experimentar con nuevos sabores, y toma la salud como su bandera, un esfuerzo que ya venía haciendo desde hacía algún tiempo en los puntos de venta ‘tradicionales’, en donde ya la totalidad de sus lechugas son orgánicas.
“El lema de la empresa siempre ha sido ‘Salud y Sabor’, yo tenía esta idea hacía 12 años pero hasta ahora se materializa. Este es el primer paso para cumplir con la promesa de darle a la gente los productos más naturalmente producidos, provenientes de pequeñas fincas que nos puedan proveer porque tienen prácticas naturales de cultivo y manipulación de los alimentos”, indicó Beatriz Fernández, quien fundó la empresa en sociedad con su esposo, Eduardo Macía.
De acuerdo con Fernández, la idea de esta nueva marca es que crezca de manera paralela a la tradicional y que también se convierta en un laboratorio en el que se experimente y cocinen platos que puedan alimentar la carta típica de la compañía. Eso sí, conservando siempre la política de hacer de la buena mesa un placer asequible a todos los consumidores. “Los costos de las materias primas resultan un poco mayores, pero se antepone la salud. El negocio está en el volumen, los platos se ayudan unos con otros para lograr la rentabilidad”, agregó.
Una historia que se cocina con innovación
Esta nueva etapa de la compañía representa una evolución del negocio, que comenzó en un local de la calle 85 con carrera 11 de Bogotá cuando sus fundadores eran apenas estudiantes universitarios.
“Éramos jóvenes atreviéndose a ensayar. Las primeras recetas eran de la mamá de Eduardo y se hacían en su cocina; muchos profesores pronosticaron que el negocio no duraría más de seis meses; servíamos la gaseosa caliente porque no teníamos nevera y le poníamos un pitillo de cartón. Pero rompimos las barreras mentales”, recordó Fernández.
Han pasado más de tres décadas desde entonces, periodo en el que la compañía se ha renovado innovando, para llevar a su clientela una carta con cerca de 400 platos. Tanto ha sido su éxito que solo en Colombia, Fernández dice, atienden a 22 millones de comensales cada año.
Según cifras de la Superintendencia de Sociedades, al cierre del 2012 Crepes & Waffles reportó activos por 113.696 millones de pesos e ingresos operacionales de 189.824 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de casi 11 por ciento frente al año anterior.
Pero esta es solo la punta del iceberg para la compañía que tiene presencia en las siete principales ciudades del país, en las que completa 83 puntos de venta, entre heladerías y restaurantes: Barranquilla (6), Bogotá (31), Bucaramanga (5), Cali (10), Cartagena (5), Medellín (23) y Pereira (3).
En total, esta cadena emplea de manera directa a 3.700 personas, sin contar aquellos puestos de trabajo que genera de forma indirecta en los cientos de pequeños proveedores que han crecido a su lado y se han beneficado de su éxito.
Además, el sello se ha internacionalizado y ya está en 8 países: tiene 3 restaurantes en Brasil, 1 en Chile, 10 en Ecuador, 2 en España y 5 en México.
Respecto a lo que vendrá para el sello, Fernández prefiere no ahondar en detalles y dice que cada día marcará su destino, aunque está segura de que está construido con bases fuertes y que tiene un futuro prometedor.
“El valor de Crepes no está en las cifras, cualquier número es limitarla. Su valor es el impulso al desarrollo que trae al país”, sentencia la emprendedora.
Tomado: Cristina Bustamante
Redacción Portafolio

16 comentarios:

  1. Una idea estupenda no vender solo un producto, sino vender un producto de alta calidad y pensando siempre en el bienestar del consumidor, además mirándolo desde el punto de vista del negocio es algo muy inteligente combinar estos productos orgánicos pero no dejar los tradicionales porque así van a tener una cama muy solida en caso de no tener una buena acogida (ojala y no sea así).La comida en estos tiempos esta siendo muy subestimada, hoy la mayoría se come lo que se le atraviese en el camino o hasta lo mas barato, muy mala decisión la comida no es un juega, el cocinar no es solo picar, freír, servir y comer, es mucho mas que eso es un arte, por algo se dice algo muy cierto "SOMOS LO QUE COMEMOS" así que me parece muy positivo que nos ayuden a concientizarnos de alimentarnos y dejar de engullir.

    WERNER FREITAG MARULANDA

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  2. Sin lugar a dudas el caso de crepes & wafles es uno de los mejores ejemplos vivos de que en Colombia si es posible hacer empresa y prosperar; basta con echarle un vistazo a su historia para darse cuenta y corroborar que como lo veíamos en clase y en la lectura sobre los mitos del empresario: no es necesario contar con un gran capital, no todo lo que se necesita es suerte y la situación del país no es un determinante a la hora de crear empresa. Como lo vemos en el artículo, Beatriz y Eduardo comenzaron su negocio desde abajo, pero gracias a su dedicación, esfuerzo y responsabilidad social; hoy en día su cadena de restaurantes es una de las empresas más prosperas a nivel nacional, la cual además de reportar grandes utilidades, contribuye al bienestar y el desarrollo social.
    Por otra parte, mirándolo desde el punto de vista estratégico, vale la pena resaltar que con la incorporación y el desarrollo de una nueva línea de productos, se evidencia el uso de herramientas de gestión tales como Calidad Total, segmentación del mercado, fidelización, entre otras. Además esta acción por parte de crepes & wafles podría considerarse una estrategia de diversificación concéntrica, ya que se desarrolla una nueva línea de productos (relacionada con la tradicional) diseñada para clientes existentes o actuales.

    SEBASTIAN CARDONA VILLEGAS

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  3. Aquí podemos ver una vez más que el emprendimiento y la innovación no necesariamente se da al inventar o crear algo , a veces se puede obtener del mejoramiento de lo ya establecido , en este caso pensando en un bien común el cual es la salud , para lo cual la implementación de nuevos productos de carácter orgánico y natural será una propuesta muy innovadora para la compañía y seguramente bien acogida por los comensales a pesar de que cueste un poco más mantener la comida orgánica y deban ser mucho más creativos a la hora de servirla para que no se vaya a alejar demasiado de la imagen ya tradicional pues estos cambios deben hacerse paulatinamente , la idea seguramente tendrá mucho éxito al igual que la compañía , esta empresa desde sus inicios ha cumplido con todas las características del emprendimiento y más aun de la innovación , incluso bien podríamos decir que sus creadores poseen algunas de las características psicológicas que dan origen a formar el carácter de un emprendedor como por ejemplo el hecho de ir en contra de lo que las personas decían de su idea y que no lo podían lograr , ellos cumplieron su sueño para demostrarle a todo el mundo que estaba equivocado y también me parece positivo el hecho de que estos dos socios se hallan convertido en pareja , no sé qué relación se estableció primero pero seguramente esto ha contribuido a que piensen en unidad y se motiven cada día más y más a seguir trazándose objetivos y cumplirlos , una vez intentaron ir en contra del mundo y lograron lo que querían , esta vez no van tan en contra seguramente les ira muy bien igualmente .

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  4. Es el mayor ejemplo de creatividad e innovacíon, porque empezaron por algo pequeño sin saber que les iba a dar tanto resultado el negocio, y en este momento crepes & wafles es un lugar al que todos van, además de ser delicioso siempre busca perfeccionar sus productos y sobre todo piensan cómo satisfacer las necesidades de sus clientes de una manera saludable, mediante alimentos con ingredientes orgánicos, la cual es una excelente alternativa, que además de estumilar a la clientela obtendrán grandes beneficios económicos.
    El mundo es de personas emprendedoras y decididas, que piensan en grande y proyectan de la mejor manera sus ventas, por consiguiente obtienen los mejores resultados, con buenos rendimientos y mejor posicionamiento en el mercado.

    Daniela Toro Quintero




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  5. mateo franco triana29 de octubre de 2013, 22:59

    Este es un gran ejemplo local de la esencia del emprendimiento, ya que teniendo la idea de negocio y sin haber terminado aun la universidad, esta pareja se arriesga a incurcionar en un mercadi tan competitivo y desgastante como es el de los restaurantes.
    Aunque en el texto no se mencione estoy practicamente seguro de que complementario a sus comidas y servicios, un factir de gran importancia em su gran exito debio ser que tomaron el negocio con la seriedad y disciplina que se debe hacer para poder sacarlo adelante y sobre todo que disfrutaron desde sus inicios,su recorrido, hasta lo que son hoy y lo que prometen para el futuro.

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  6. Lo que más me llama la atención del contenido, es el hecho de que nosotros podríamos estar incialmente en la misma situación de ellos cuando comenzaron, con la diferencia que ellos se atrevieron..... "Éramos jóvenes atreviéndose a ensayar." Cuando tenemos una idea normalmente la exponemos a todo el mundo y nuestra idea la dejamos derrumbar por argumentos que más que ser ciertos, nos alimentan el temor de enfrentarnos a algo nuevo, ellos por el contrario cuentan como lograron romper con todo eso, y sin necesidad de comenzar algo perfecto, se lanzaron confiados en la poderosa idea de negocio que ha resultado ser para Colombia.... "muchos profesores pronosticaron que el negocio no duraría más de seis meses; servíamos la gaseosa caliente porque no teníamos nevera y le poníamos un pitillo de cartón. Pero rompimos las barreras mentales, recordó Fernández."

    Muchos de los grandes negocios y empresas de Colombia, han comenzando con ingredientes básicos
    y esenciales como la confianza, el atreverse, el ser capaces de ir contra corriente, resultando de una pequeña semilla de sueños, una multinacional que se fortalece dia con día.

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  7. crepes and waffles es un gran ejemplo para los miles de empresarios colombianos que quieres salir adelante, esta gran empresa comenzó con un solo local y se puede ver como a crecido al punto de extenderse internacionalmente, los nuevos productos que quieren sacar me parecen muy buenos ya que hoy en día la mayoría de personas tratan de comer sano y a muchas personas les gustaría y creo que seria muy exitoso

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  8. Esta es una es una gran empresa la cual empezó como un pequeño local, en sus inicios pasaron por múltiples problemas pero no se rindieron hasta convertirla en lo que es en la actualidad,una de las mas grandes cadenas de restaurante a nivel nacional,y tiene como prioridad la necesidad de estar innovando lanzando nuevos productos en su mercado, pero buscando también que sean productos saludables y de alta calidad los cuales en la actualidad son muy necesarios y apetecidos. estos dos empresarios me parecen un gran ejemplo de emprendimiento.

    SAMUEL VIEIRA TREJOS

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  9. En este ejemplo se puede apreciar a una empresa que se pronosticaba a desaparecer en tan solo 6 meses, es ahora una gran empresa después de casi 3 décadas.
    esta empresa en sus inicios tenia establecido lo que quería ofrecer.
    Recordó Fernández “Éramos jóvenes atreviéndose a ensayar. Las primeras recetas eran de la mamá de Eduardo y se hacían en su cocina; muchos profesores pronosticaron que el negocio no duraría más de seis meses; servíamos la gaseosa caliente porque no teníamos nevera y le poníamos un pitillo de cartón. Pero rompimos las barreras mentales”,
    Después de esto vieron que la empresa no prevalecería si no se hacia algo entonces decidieron inventar mas recetas e innovar su propio producto el cual ahora cuenta con cerca de 400 platos, esta empresa muestra muy claro los cambios que se debe tomar para no desaparecer del mercado, con iniciativa y ganas de emprender se puede conseguir estos o aún mejores resultados.

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  10. crepes & waffles es uno de los grandes ejemplos que nos pueden mostrar aclarando que el emprendimiento en nuestro país si se puede lograr y de una manera creativa, como lo fue en un negocio que se ve prácticamente fácil como el es de la comida pero los dueños de este negocio han podido salir adelante vendiendo una gran variedad de platos (cabe recalcar que son platos sanos) y adema vendiendo un lugar donde una persona se puede sentir a gusto. en pocas palabras el emprendimiento se puede lograr de muchas maneras pero lo mas importante es que se haga teniendo en cuenta lo que uno quiere y sabe hacer como lo fue el caso de la pareja de esposo que desde la universidad tuvieron una idea y han podido mantenerla por la pasion que tienen por ella.

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  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  12. Resulta bastante novedosa e innovadora la propuesta planteada por los Fundadores de Crepes and Waffles, ya que dentro de un futuro no muy lejano este tipo de comida será la más apetecida por los consumidores teniendo en cuenta dos factores importante, por un lado el incremento de enfermedades y paralelo a esto las recomendaciones médicas, las cuales se saben que llevan una estrecha relación con la alimentación, esto sin contar con el aumento en el número de personas que poco a poco adquieren hábitos más saludables en busca de mejorar su calidad de vida. Sumando Todos estos factores se podría concluir que es una muy buena decisión y que probablemente esta empresa que por tantas décadas, ha marcado la diferencia en el mercado seguirá construyendo una excelente reputación entre sus consumidores y el medio en que esta se desenvuelve.

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  13. Crepes y waffles una empresa que sirve como modelo a seguir, mostrando a todos los colombianos, para ser emprendedor y alcanzar los ideales o sueños que se tengan solo basta con seguirlos sin temor a equivocarse,sino con la convicción de que si se actúa con responsabilidad, y se trabaja en equipo se puede alcanzar, la innovación es la mejor herramienta que tienen ya que sabe llegarle al cliente con lo quiere y lo que necesita, la idea de crear algo tan saludable me parece lo mejor ya que se esta creando la necesidad de proteger la salud, pensando en el bienestar del colombiano y en aumentar su productividad.

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  14. Aunque el texto hace referencia en mayor medida a los productos ofrecidos por la gran empresa colombiana, podemos notar aspectos destacados en el campo de innovación y emprendimiento. Aquel riesgo tomado y la lucha en contra de pronósticos totalmente escépticos lo resalto muchísimo, ya que, ese pensamiento puntual de no rendirse y de seguir sus sueños y metas es algo fundamental para la consecución de la gran compañía que es ahora. Sin dejar de lado las utilidades y logros personales como empresa en si, notamos que la preocupación por el cliente es fundamental; ese pensamiento en cuanto a la satisfacción de todos y cada uno de los clientes se podría destacar en gran medida, porque recordemos que todos aquellos que adquieren cualquier tipo de producto en este compañía son los que la mantienen de pie y creciendo cada día mas.
    Soñar, seguir las metas y pensar diferente vale por todo, y es eso lo que nos llevara no solo a la innovación en buena medida de planes y proyectos desarrollados mas adelante, sino de ser felices en lo que hacemos y por eso mismo ser los mejores en lo que hagamos.

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  15. Este negocio es un ejemplo a seguir ya que nos muestra que en colombia si es posible crear empresa e innovar, es muy importante ver como surgio una idea empirica que hasta el dia de hoy se ha posicionado con un nombre y sello en el mercado nacional e internacional de la comida, cabe anotar que la idea que tienen de los cultivos organicos y los productos naturales van en pro de la salud y el bienestar de los comensales, es de suma importancia ya que la empresa debe seguir innovando para continuar creciendo al ritmo que va en el mercado, haciendolos unicos y preferidos por nosotros, sin perder la tradicion que llevan que fue lo que los impulso hasta el lugar donde han llegado. vale la pena destacar que solo con esfuerzo, lucha, dedicacion y perseverancia se llega tan lejos como uno desee, los sueños jamas estan destinados a morir mientras el soñador este despierto en ellos.

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