miércoles, 4 de marzo de 2015

Consejos de Google para innovar

Google Colombia fue anfitrión en la primera sesión del año del Club de Innovación, la cual reunió a más de 20 líderes de empresas nacionales para discutir la importancia de la innovación y las herramientas para fomentarla.

Google
Con más de 40 participantes de empresas líderes del país como Alpina, Bancoldex, Bavaria, Cemex, Colombina, Familia y Terpel, se llevó a cabo en las oficinas de Google Colombia la primera sesión del año del Club de Innovación, una iniciativa de Katharsis (Colombia) e Innovare (Costa Rica).

Google, anfitrión y exponente principal, compartió su experiencia y reveló que la clave es “compartir lo que más se pueda”, y para ello son clave las herramientas de trabajo que facilitan la colaboración.

Ricardo Payán, vocero de Google for Work, resaltó cómo la innovación es parte fundamental de la cultura organizacional de Google y está presente en las labores diarias de todos los equipos de trabajo. Y aunque cada empresa tiene una cultura única, Payán hizo énfasis en la importancia del trabajo en equipo -- para todas las empresas -- y presentó una serie de herramientas que facilitan “compartir lo que más se pueda”, y casos de éxito en innovación a través de la colaboración.

Herramientas de colaboración

Un factor clave para la innovación es poner al alcance de empleados los recursos y procesos que faciliten el trabajo en equipo y el libre intercambio de ideas. Para eso existen herramientas de trabajo basadas en Internet, como es el caso de Google for Work cuyas herramientas están diseñadas para ser fáciles de usar y aceleran los procesos de innovación gracias a la agilidad, movilidad, inmediatez y la colaboración en equipo.

Herramientas como las de Google for Work permiten el desarrollo y la revisión de documentos y presentaciones por múltiples usuarios en tiempo real, lo cual permite trabajar con rapidez, aprovechar la inspiración creativa y ser más eficiente. También se pueden compartir agendas, accesibles desde cualquier dispositivo, para coordinar reuniones de manera inmediata, e incluso realizar videoconferencias en alta definición con hasta 15 personas y compartir la pantalla y exponer presentaciones, entre otras soluciones.

Innovando en lo cotidiano

Payán también explicó que las empresas están viendo la necesidad de hacer las cosas de forma diferente. Esto en sí, es la innovación en su más pura expresión. En este sentido, Payán compartió algunos ejemplos de cómo empresas están aprovechando las herramientas de trabajo colaborativo de Google for Work para transformar los procesos cotidianos.

¿Intranet o red social? Payán demostró de manera exitosa la herramienta Google Plus, como plataforma social para compartir ideas con un grupo interdisciplinario de colaboradores de una organización con el fin de realizar sesiones de ideación y planeación estratégica.

Reuniones sin límites Para realizar reuniones con varias personas, coordinar un lanzamiento o simplemente para evitar el estrés del tráfico en Bogotá, empresas están usando Hangouts para videoconferencias grupales y revisar presentaciones -- ahorrando tiempo y dinero en desplazamientos, y conectando participantes desde cualquier ciudad del mundo.

La inspiración no espera 
Construir ideas, diseñar presentaciones y editar documentos no es asunto de estar sentado en la oficina ni le corresponde a una sola persona. Esa es la idea de Google Drive que permite almacenar, editar y sincronizar archivos desde cualquier dispositivo. Así, los equipos de trabajo pueden construir conocimiento de manera colaborativa , y contribuir ideas en el momento que aparece la inspiración.

Más personas, más ideas 
Payán explicó como Google Moderator -- herramienta que permite recoger las mejores ideas y opiniones de un público determinado -- podría recolectar ideas para la movilidad en Bogotá. Esto generó gran expectativa ya que la herramienta permite proponer, valorar, responder, comentar y seleccionar preguntas o ideas de forma colaborativa y además, tiene la opción de que el usuario que propone o responde aparezca como anónimo.

Al final de la sesión, los representantes de las empresas más importantes del país coincidieron en la necesidad de pensar en hacer las cosas de forma diferente, como paso fundamental del proceso de innovación. Las diferentes herramientas de Google for Work que están basadas en la nube y facilitan la colaboración simultánea y en tiempo real son un recurso adicional al alcance de las empresas para comenzar a transformar los procesos cotidianos, y así dar un paso más en pro de la innovación.

Una ultima reflexión: ¿Cómo podrían ustedes Innovar? 

25 comentarios:


  1. Para que cada persona tenga éxito en lo que quiera construir requiere de miles de actitudes positivas, de un excelente entorno de trabajo y sobre todo mucha inspiración para lo que quiere lograr , para mi realmente hay dos aspectos demasiado importante para el tema de innovación el primero es la metodología y como lo dije al principio la Actitud ; Por consiguiente la metodología hace referencia a como innovar y la actitud es querer hacerlo , esforzarse y dedicarse , pero la metodología tiene otro aspecto el cual se refiere a las grandes decisiones que debe tomar la dirección de la empresa sobre lo que quiere conseguir , que estrategia va a seguir y que recursos va a dedicar para la innovación de dicho proyecto. Con relación a esto entre más personas apoyen la idea que alguien tenga, habrá más expectativa, mayor número de imaginación pero solo llegaran a una conclusión y esa será la correcta. Para mí la base de la innovación esta en ser original y único, diferenciarse de los demás, crear horizontes más amplios y encontrar nuevos modelos tecnológicos. Para innovar debemos estar preparados para cambiar, y hacer esto no es sencillo, para hacer esto cada persona debe de estar preparada para enfrentar los desafíos que se presentan a lo largo del proceso de cambio, Para poder competir efectivamente, debemos buscar nuevas y mejores maneras de cumplir nuestra misión. Debemos encontrar métodos creativos para satisfacer a nuestros clientes. Y debemos encontrar estrategias innovadoras para lograr hacer más con menos recursos ; por lo tanto sobra decir que la innovación es uno de los factores más importantes para la construcción de nuestra empresa.

    ResponderEliminar
  2. Ángela P. Hincapié L. A.E. 1

    La innovación es algo complicado de realizar, pero no es imposible. Este artículo trata el tema del trabajo en equipo y la colaboración, vemos que estos temas, en realidad, si son relevantes a la hora de formar y/o manejar una empresa; puesto que un eficiente trabajo en equipo puede cumplir con los objetivos de la empresa y crear nuevas estrategias de mercado, o en cuanto a la innovación en producción y en la organización.
    Google presta herramientas geniales para realizar un buen trabajo, sin necesidad de estar en una oficina o en el área laboral de la que se trate; también funciona para hacer una conferencia, pero por videollamada, para así facilitar a todas las personas la conferencia; otra herramienta buena para lo cotidiano es la de compartir documentos, imágenes, y diferentes archivos. De esta manera Google for work comparte sus elementos y conocimientos para realizar de una forma diferente el trabajo cotidiano, facilitando la colaboración.
    Podríamos innovar desde lo más simple, el ideal es darle una nueva utilidad a las cosas, hacerlo más eficiente o más llamativo; para que nuestro equipo de trabajo produzca más y a su vez se sienta mejor en su trabajo. Finalmente, debemos estar en constante aprendizaje, saber lo actual y lo antiguo, pensar en mejorarlo, y así crear nuevas cosas, innovar en algún aspecto de la empresa, así sea en lo mínimo; con más gente, más ideas, de esta manera se va construyendo algo diferente.

    ResponderEliminar
  3. Camila Ocampo Camacho11 de marzo de 2015, 21:08

    Es claro que para estar en un proceso innovador y tener un producto exitoso, la clave estará en ser creativos, competitivos, en hacer las cosas de una forma diferente a como las hacen las demás personas, en tener un alto grado de disciplina y teniendo una actitud positiva y asertiva. Para innovar hay que planear, organizar y contar con un buen equipo de trabajo entre los cuales haya: Empatía, confianza y respeto, donde cada uno de los integrantes sienta la libre posibilidad de opinar y aportar sobre los conceptos que se van a trabajar en el emprendimiento; Ya que, todas las ideas que aporten serán válidas, después el equipo de trabajo y el líder deberán concretar las ideas más adecuadas y tomar todas las herramientas necesarias para llevar acabo la terminación de lo que se quiere innovar. Ser innovador significa dejar el miedo al cambio y aprender a luchar contra las competencias.

    ResponderEliminar
  4. MºCamila Santanilla Andrade

    Considero que este artículo es muy interesante, ya que refleja la realidad. Esta, es la necesidad de las empresas de estar en continua innovación, ya que es evidente el gran crecimiento de competitividad en los diversos sectores, de manera que si se quiere ser competente y permanecer en el mercado es necesario, cada vez más, adaptarse a los cambios y a las necesidades del mercado.
    A demás las empresas tienen que elegir los recursos adecuados que les permita realizar su proceso de manera eficiente, como lo dice el artículo, ya sea reduciendo los costos de movilidad, o de coordinación; como el de gestionar juntas, reuniones, etc… de manera inmediata.
    Por tanto las empresas necesitan estar continuamente realizando la gestión de búsqueda de nuevas maneras de funcionar en el mercado, ya sea refrescando su imagen, como sus procesos productivos y productos

    ResponderEliminar
  5. Valentina pineda monsalve

    Este articulo es muy importante y muy útil porque nos da a conocer diferentes formas de poder tener éxito en nuestra empresa o cualquier actividad que queramos realizar, dice que la innovación
    es parte fundamental porque se utiliza de manera específica en el sentido de nuevas propuestas, inventos y su implementación económica, también dice que un factor clave para la innovación es poner al alcance de empleados los recursos y procesos que faciliten el trabajo en equipo y el libre intercambio de ideas, para eso inventaron Google for Work cuyas herramientas están diseñadas para ser fáciles de usar y aceleran los procesos de innovación gracias a la agilidad, movilidad, inmediatez y la colaboración en equipo.
    es muy importante el trabajo en equipo ya que todos tienes ideas y pensamientos diferentes eso hace que todos tengan un intercambios de ideas hasta llegar a nuevos inventos o ideales.
    ya existe empresas que están usando Hangouts para videoconferencias grupales y revisar presentaciones esto hace que la persona ahorre tiempo y dinero en desplazamientos, y conectando también participantes desde cualquier ciudad del mundo.

    ResponderEliminar
  6. Con el paso de la historia nos hemos dado cuenta que cada vez existe un patrón diferente que maneja a la sociedad, y es claro que en este periodo actual, la última tecnología, es decir, el nuevo producto, se llama innovación.
    A diario nos topamos con noticias, documentales y otro tipo de información con las que nos invitan e intentan persuadir sobre este nuevo estilo de vida, pero, sólo algunas cabezas brillantes lograrán hacer de su producto o servicio algo totalmente diferente y único.
    Es una competencia mundial en la que todos participamos, sin embargo, son muy pocos los que quieren llegar de primeros, alcanzar la cima y seguir avanzando por el camino largo. estas son las personas que decidieron marcar la diferencia y dejar una posible huella. estas son las personas innovadoras.

    ResponderEliminar
  7. La colaboración, el compartir ideas es la base para la innovación, por ende hay que hacer énfasis en estos aspectos con herramientas que permitan esta cooperación, por eso esto lo pondría en mi empresa para tener un constante flujo de innovación, poniendo algunas cosas dadas por los empleados de google, como lo es la red social del equipo de trabajo, videoconferencias en vez de reuniones, otra herramienta es google moderator, pero adicional a esto, abrir más la mente a lo nuevo, a lo desconocido, a lo que está por ser conquistado, ya sea en la forma de trabajo, en servicio o el producto, a estos darles un valor agregado único, que identifique a la empresa, entendiendo que es lo que en verdad busca el consumidor y darle una experiencia única con constante innovación, Yo por lo tanto innovaría con un equipo de trabajo que quiera algo grande, cambiar las cosas y dar lo mejor de sí, con ayudad de estas herramientas, para mejorar la calidad del producto o servicio.

    ResponderEliminar
  8. Para lograr el éxito de una empresa debemos tener creatividad y trabajar duro en tener todo lo suficiente para trabajar. Google for work tiene herramientas muy fáciles de usar pero que ayudan mucho por su agilidad, entre otras cosas. Hoy en día lo mas importante es innovar. Las redes sociales nos facilitan ya mucho la publicidad y la tecnología que hay ya pues nos facilitad hacer mas cosas. Este documento explica una serie como de aplicaciones de Google para almacenar, para diseñar, para guardar todo tiempo de idea de lo que sea, y demás servicios de estas aplicaciones con el fin d facilitar el manejo de información por ejemplo.

    ResponderEliminar
  9. la innovación es algo muy importante para lo que tratemos de hacer en nuestro trabajo o estudio google lo logro y no lo demuestra en muchos aspectos como lo son el de mejorar nuestro conocimiento, reunirnos con compañeros de estudio o de trabajo, realizar trabajos. esta aplicación son mucha ayuda y se ven reflejadas en nuestro desempeño ya que siempre inicamos con una lluvia de ideas y siempre vamos mas haya de lo que queremos y logramos o encontramos lo que necesitábamos gracias google podemos lograrlo, nos da un ejemplo que es el de recolectar las ideas de varias personas y tener una idea principal del tema que busque, también lo logramos cuando tenemos una duda o una pregunta que hacer sencillamente la realizamos y otra persona que sepa te responde preciso y con rapidez, el trabajo en grupo es esencial para lograr una innovacion buena y precisa que muchas personas puedan utilizar.

    ResponderEliminar
  10. Lo que google nos quiere dar a entender es que con las herramientas que ellos estan generando, buscan sacar a las personas de su cotidianidad permitiendo trabajar en lugares nunca antes imaginables. Esto genera en los empleados una motivación al estar en contacto con tus espacios y familiares, incrementando su capacidad de generar nuevad ideas innovadoras ya que su creatividad esta activa por que se encuentra cómodo con su alrededor.El trabajo en grupo ayuda a inspirar nuevas ideas gracias a la interscciom de ideas entre los individuos, esto lo pueden plasmar fácilmente con las herramientas tan eficaces de google. Yo he utilizado las plataformas de googles son una herramienta que genera bienestar ya que uno trabaja desde el ambiente que más le agrade,y como dice por hay la innovacion es hacer las cosas diferente y uno no sabe cuando le va a llegar la inspiración.

    ResponderEliminar
  11. Santiago Morales A.E 1 semestre

    Este articulo es de suma importancia debido a que habla sobre innovación, dicho termino hace referencia a la asimilación y explotación exitosa de una invención para mejorar procesos o introducir nuevos productos,a su vez servicios en el mercado con el fin de responder y suplir las necesidades de las personas, por lo tanto de la sociedad, un camino para hablar de éxito en cuanto a innovación es el trabajo en equipo,para esto nos muestra una serie de herramientas que posibilitan de aquel,como lo es Google, que presenta varias opciones con las cuales pueden facilitar el trabajo de una empresa en equipo,nos asegura rapidez, accesibilidad desde cualquier parte y de diferentes artefactos electronicos, videoconferencias,contacto con persona sin importar la distancia,recolección de ideas y opiniones de un público determinado,una plataforma social con el fin de realizar sesiones de ideación,planeación estratégica y como la creatividad es parte fundamental para el desarrollo de una empresa existe Google Drive que permite Construir pensamientos inmediatos,diseñar presentaciones y editar documentos,esto hace que ya no sea un asunto de estar sentado en la oficina ni que corresponde a una sola persona. Cantidad de posibilidades para simplificar el trabajo,con el fin de ahorrar tiempo y desarrollar proyectos de forma comunal ,la innovación es complicada pero no inalcanzable de manera que trae con ella un beneficio y asegura prospero en la empresa, para llegar a aquella se debe pensar y proyectar de una forma diferente con el fin de obtener una novedad y por medio de esta atraer el interés de los consumidores.

    ResponderEliminar
  12. Miguel Ángel García / A.E 1er Semestre

    Es muy interesante y de suma importancia para los proyectos a futuro de innovación en el país, ver como Google Colombia es escogido como Anfitrión y exponente principal en la primera sesión del año del Club de Innovación, donde enseña a todos los líderes participantes de las principales empresas nacionales, como la clave de todo es ¨compartir lo que mas se pueda¨ de esta frase radica como una empresa tan exitosa como Google ha logrado su progreso e innovacion continuamente gracias a las herramientas de trabajo que presenta que facilitan la colaboración.
    Es decir, que todo gira para esta gran empresa entorno al Trabajo en Equipo, donde por medio de herramientas como Google for work, entre otras, permite a sus empleados el continuo desarrollo y rapidéz en todos sus campos, aprovechando al máximo por medio de estas herramientas producir una eficacia cada vez mayor en beneficio de todos.
    Así, la metodología de Google es excelente en trasformar todos esos procesos cotidianos, construyendo conocimientos de manera colectiva, donde aquí radica que aprovechan por medio de sus herramientas, la inspiracion y creatividad de sus empleados en el momento exacto para sacarle el mayor beneficio colectivo. Siendo esto modelo a seguir que aplique cualquier empresa para el crecimiento de la innovación en el país. La Clave esta en utilizar de la mejor forma las bases de las grandes compañias como en este caso, para así con una perspectiva empresarial llegar a saber que tanto cambio se puede generar a la hora de crear invovación, tanto individual como común.

    ResponderEliminar
  13. Julieth prieto prada.

    Vale la pena decir que lo que plantea el texto sobre la innovación y que "la clave es compartir lo que más se pueda", es considerado de gran importancia.
    Partiendo de que es muy significativo el hecho de INNOVAR ya que son estrategias que abren paso para llegar al éxito, esto con motivo de lograr ampliar los conocimiento de cada persona que se proponga buscar estrategias para complacer las necesidades o desarrollar proyecto utiles para las personas o comerciantes. Por otro lado, puedo resaltar que se debe tener encuenta los   objetivos claros y cual será el impacto que se puede desenvolver frente al proyecto de innovación que se presente utilizando las herramientas necesarias.

    ResponderEliminar
  14. Julieth prieto prada.

    Vale la pena decir que lo que plantea el texto sobre la innovación y que "la clave es compartir lo que más se pueda", es considerado de gran importancia.
    Partiendo de que es muy significativo el hecho de INNOVAR ya que son estrategias que abren paso para llegar al éxito, esto con motivo de lograr ampliar los conocimiento de cada persona que se proponga buscar estrategias para complacer las necesidades o desarrollar proyecto utiles para las personas o comerciantes. Por otro lado, puedo resaltar que se debe tener encuenta los   objetivos claros y cual será el impacto que se puede desenvolver frente al proyecto de innovación que se presente utilizando las herramientas necesarias.

    ResponderEliminar
  15. Carlos Muñoz
    Administración de empresas
    Primer semestre
    Estoy totalmente de acuerdo con el articulo cuando plantea que la clave para la innovación esta en compartir lo que mas se pueda ya que todas las personas contamos con diferentes conocimiento no importa si unos mas amplios que los otros ya que en algún momento al ser diversos conocimientos y diversas ideas o planteamientos llegaran a un punto en el que se complementaran y ese conocimiento por más pobre que sea que convertirá en algo demasiado importante
    Para nadie es un secreto que toda persona cuenta con la capacidad de la imaginación y la creatividad los cuales se vuelven dos componentes demasiado importantes para esta idea de innovación la cual busca cubrir muchas necesidades pero pensando siempre en lo bueno y en lo malo que traerá esta idea o innovación

    ResponderEliminar
  16. Juan Fernando Salazar
    Administración de empresas
    Primer semestre
    Este blog nos hace reflexionar mucho, sobre la creación de nuestro futuro empresarial, pero en especial resalta un factor de esto el cual es la innovación, la cual es crucial para desarrollar negocios hoy en día, yo innovaría siguiendo los pasos que ya muchos han echo, arriesgándome al cambio, a brindar un producto o servicio de mejor calidad a mas clientes que la competencia, cambiando el estilo de juego, que mi negocio sea único por lo tanto nos busquen por lo que orgullosamente vamos a brindar a todos nuestros clientes, con ayudas se software especializado, como el que muestra google, para dar así una experiencia única, por ende pienso que la innovación es esencial y hay que cultivar a diario como emprendedores.
    Para complementar, todo esto con ayuda de un equipo de trabajo calificado, ya que como administradores sabemos que no somos expertos en todo, pero si para delegar a cada quien una tarea en concreto, lo cual ara el trabajo de todos mucho mejor y tranquilo.

    ResponderEliminar
  17. Administración de empresas
    Primer semestre

    Todo empresario desea tener innovacion, especialmente, porque es algo fundamental para el proceso de su empresa, Ya que una empresa empieza con una idea que le da su creador,
    por ejemplo; Google, contrata internships para que le brinden una innovacion nueva a su empresa, y la idea que mas le gusta de todos sus interns, la realizan, y claro que le dan trabajo al innovador.
    Entonces, nos preguntamos ¿como podemos ser innovadores?, primero que todo, tener una idea clara y estar conciente de cual es el ambito de innovacion que nos gusta mas, segundo, ya que hemos identificado el ambito, asociarnos con un grupo en el cual pueda apoyar a la idea estructuralmente y con capital. ahora que tienes el grupo y el capítal, es ¡escuchar! como las ideas tuyas y las que brindan los compañeros a su innovacion pueden ser util. Es decir tener la capacidad de aceptar opiniones y no tomarlas como momentos de negatividad contra la empresa.
    Hay que entender que el trabajo en equipo es fundamental para una innovacion. Una macro empresa no es llevada solo por una persona, sino por el gerente, el ingeniero, el Tecnico,etc... todos brindan una capacidad muy grande a la empresa. Dado que es sumamente importante escuchar a los demas y saber como responder. Todo empresario tiene que llegar a ser innovador, es decir la empresa crece es por nuevos atributos, constantemente cambiando su entorno.

    ResponderEliminar
  18. Valentina Mesa Murillo
    Administración de empresas
    Primer semestre

    Este articulo me parece muy interesante ya que una de las empresas mas innovadoras e importantes nos da consejos para aplicarlos en nuestra vida diaria, nos cuenta como la unión hace la fuerza y nos permite llegar muy lejos, debido a que todas las personas tenemos una manera diferente de pensar y en el momento en que unimos todas estas ideas llegamos a obtener un resultado muy bueno y exitoso para nuestra empresa o proyecto.
    Emprender nuestros proyectos de forma autentica y diferente nos lleva a ser personas innovadoras las cuales tienen muchas posibilidades de llegar al éxito.

    ResponderEliminar
  19. Es bueno tener presente que antes de formar una empresa se debe tener claridad de las pautas que se van a llevar a cabo para que así mismo haya mayor prosperidad. En primer lugar, el trabajo en equipo permite tener mayor solides y la motivación permite en cierta medida tener mayor sentido de pertenencia de todos los que constituyen la misma. En segundo lugar no se debe dejar de lado el INNOVAR, aunque se tenga claro lo que se quiere y en qué dirección están encaminados un factor que puede ayudar a tener mayor posibilidad de éxito es el no quedarse en lo mismo y siempre estar en la búsqueda de que se puede implementar para satisfacer necesidades o crear la necesidad al usuario, por ende se puede decir que el trabajo en equipo puede dar mayor posibilidades de ideas que tengan como consecuencia final el crear algo que tenga apropiación social. Finalmente, una forma de innovar no es inventar por inventar y ya, sino saber identificar que factor es determinante y a su misma medida útil para la sociedad.

    Luisa Fernanda Silva Loaiza
    Primer semestre administración.

    ResponderEliminar
  20. María Fernanda Duque
    Administración de empresas
    Primer semestre

    Es de suma importancia este artículo debido a que nos muestra las bases que debe tener las empresas para ser constituidas, una herramienta fundamental para llevar estos procesos a cabo es la innovación; la creación de nuevas ideas que genera una evolución, un desarrollo y una alta expectativa en el momento de crear y/o hacer las cosas diferente.
    En el momento en el que se piensa innovar, se debe estar preparado para aceptar todo tipo de cambios que sean de gran utilidad y faciliten el alcance de nuestras utilidades.
    Por lo tanto, nos permite proponer y generar ideas con el fin de mejorar los procesos cotidianos.
    Para concluir, podemos innovar en el momento en que decidimos crear cosas nuevas y/o hacer una evolución a algún objeto que posiblemente ha sido diseñado anteriormente. No cabe duda que la innovación debe estar presente todo el tiempo para una mayor eficiencia de la vida cotidiana y contribuir a la evolución.

    ResponderEliminar
  21. Valentina Torres Gaviria.

    Administración De Empresas.

    Es de mucha importancia este articulo ya que nos reitera que una de las claves más importantes para que nuestros proyectos y empresas crezcan es INNOVAR, ya que estamos en un mundo que cada día evoluciona y crea nuevas cosas y es por esto que no podemos quedarnos atrás, que debemos buscar la manera de generar cambios, propuestas, comodidades para los usuarios, también generar más empleos , que la gente se sienta satisfecha y acorde con su espacio de trabajo y sienta una motivación en su actividad a realizar, y para que estas innovaciones se lleven a cabo debemos ser cada día más unidos, conformar buenos equipos de trabajo, generar y aportar ideas y opiniones, para concretar y hacer realidad cada cosa.

    ResponderEliminar
  22. Jorge David Hoyos Agudelo
    Seminario de espíritu emprendedor
    Primer semestre de administración de empresas

    Este tema trata de algo que aveces nos falta y es la innovación Y el trabajo en equipo dos temas muy complejos al tratarse del manejo de una empresa aquí nos da claros ejemplos de cosas que tenemos a la mano como el Internet una herramienta que muy pocos sabemos manejar y aprovechar al máximo lo que nos ofrece.
    También nos muestra que para innovar no se necesita mucho solo tener la mente abierta y mirar muy bien lo que nos rodea y tenemos al alcanze ya que de pequeñas cosas se pueden hacer cosas muy grangrandes.

    ResponderEliminar
  23. Juan jose sanchez
    Seminario Emprendedor
    Primer semestre administracion de empresas

    Este texto nos muestra claramente dos aspectos fundamentales que toda empresa moderna debe tener en su visión empresarial: trabajo en equipo e innovación, ya que son aspectos primordiales para que la empresa permanezca a la vanguardia, nuestros clientes y competidores nos verán con líderazgo y con capacidad de implementar nuevas herramientas para el desarrollo de la misma ,atrayendo así cada vez clientes nuevos, los cuales ayudaran a consolidar día a día nuestra empresa.

    ResponderEliminar
  24. Para innovar se necesita ser más eficiente y creativo tener una visión más amplia de las cosas y proyectarse a futuro; además el trabajo en equipo también es algo importante en el proceso de innovación ya que se puede generar mayor cantidad de ideas y con la colaboración crear algo muy bueno..
    La colaboración y el trabajo en grupo se facilita con programas como los que brinda Google for work en donde encontramos diferentes herramientas que nos ayudan desde programar una reunión hasta tener una conferencia desde donde nos encontremos por medio de una videollamada, compartir ideas, archivos e imágenes, modificarlas y de esta manera poder trabajar en equipo desde cualquier lugar y en cualquier momento.

    ResponderEliminar
  25. Una de las formas más convenientes de la innovación para el público en general se produce cuando una actividad, negocio o empresa nueva se lanza al mercado. Es recomendable desarrollar un fuerte trabajo de autoconocimiento que permita estar mejor preparado para enfrentar los desafíos que se presentan a lo largo del proceso de cambio.
    En mi proyecto de nuevo negocio o empresa me haría las siguientes preguntas ¿qué innovación me permitirá salir al mercado con una idea innovadora y diferente a las demás?
    Lo primordial es contar con excelente equipo de trabajo, cerciorarme que presenten disponibilidad, actitud, y un buen trabajo en equipo son primordiales. el trabajo en equipo está siempre asociado a la razón por la cual ha sido creado el equipo y la búsqueda constante de contar con las personas indicadas para obtener los resultados esperados
    Google for work nos facilita un mejor trabajo . En este sentido, la tecnología debería simplificarnos el trabajo y lograr que se realizara con mayor rapidez Cuando utilizamos herramientas que hacen nuestra vida más sencilla, podemos obtener lo mejor de nosotros en el trabajo


    sebastian patiño florez

    ResponderEliminar