martes, 1 de marzo de 2011

Concurso Ventures abre su convocatoria



El concurso nacional para emprendedores Ventures, la competencia de planes de negocio con mayor trayectoria en Colombia, abrió su convocatoria hoy. ¿Quiénes pueden participar?¿Cómo inscribirse?¿Cuáles son los premios?

Información General 

Ventures, el concurso nacional de emprendedores organizado por la Revista Dinero, Mckinsey & Comapany, Compartamos con Colombia y Ashoka, es la competencia de planes de negocio con mayor trayectoria en Colombia.

Desde el año 2000, Ventures promueve y fomenta la creación y consolidación de organizaciones competitivas en el ámbito nacional y con potencial global, que se caractericen por generar impacto en el mercado colombiano bajo la premisa de innovación y calidad de los equipos de trabajo que desean convertir sus ideas en empresas.

Con el fin de identificar los mejores emprendimientos, los participantes pasan por tres filtros de selección, dos jornadas de capacitación y una etapa de asesoría. Durante este proceso los emprendedores tienen la oportunidad de estructurar y consolidar los proyectos presentados en la etapa inicial. Las evaluaciones son realizadas por una red de jurados, conformada por profesionales expertos en diferentes campos.

Convocatoria 2011 
La décima segunda versión del concurso trae consigo nuevos premios y oportunidades para los emprendedores de Colombia. Las inscripciones se abren el 28 de febrero y se cierran el 11 de abril.

Para 2011 se han unido al concurso nuevos aliados:
· Para apoyar el desarrollo local e invitar a los emprendedores a pensar en la generación de valor social, ambiental y económico desde su plan de negocios, EPM ha apadrinado la realización de los concursos regionales y entregará el premio especial a la sostenibilidad.
· El banco suizo UBS se ha unido con Ventures para fortalecer y organizar las categorías del concurso con visión social alrededor del tema del aseguramiento de un impacto sostenible. Esta empresa líder en el sector de los servicios financieros globales creó en 2004 en México el premio Visionaris, a través del cual apoya cada año el trabajo de emprendedores sociales líderes.
· Con el propósito de promover el mejoramiento de la educación y fortalecer la cultura del país, Ecopetrol se unió al concurso para crear una nueva categoría en la competencia nacional.
· ISA por su parte, premiará a los emprendedores que propongan las mejores iniciativas para mitigar, evitar y reducir el cambio climático.


¿Quiénes pueden participar? 
- Personas naturales que tengan una idea de negocio
- Empresas ya constituidas que no lleven más de dos años en el mercado
- Organizaciones sin ánimo de lucro ya constituidas que tengan un gran impacto social
- Extranjeros, siempre y cuando implemente su proyecto en Colombia

¿Cómo inscribirse? Para inscribirse deben ingresar a la pagina www.ventures.com.co, dar clic en ingreso al sistema y seguir las instrucciones.

El proceso de inscripción se compone de tres pasos:
1. Datos personales – A partir del 28 de Febrero
2. Información del proyecto - A partir del 6 de Marzo
3. Pago la inscripción – A partir del 6 de marzo
¿Costo de la inscripción?
El costo es de $75.000 por cada idea de negocio inscrita y de $60.000 si se hace antes del 28 de marzo. Este precio incluye los costos administrativos, un formato de Mckinsey & Co sobre cómo elaborar una idea de negocios exitosa y una evaluación de jurados del concurso, a la cual tendrán acceso los concursantes.

Categorías del Concurso 
Concurso Nacional
El Concurso Nacional VENTURES busca ideas de negocios y/o empresas innovadoras, capaces de generar rentabilidad económica, aumentar la productividad y ofrecer nuevos empleos. Este concurso consta de cuatro categorías: General, Social, Negocios inclusivos y categoría Ecopetrol. Cada una de estas categorías es diferente y cuenta con ciertos requisitos que se describen a continuación:

1) Categoría General. Se reciben participantes mayores de 18 años con ideas de negocio innovadoras, en cualquier sector de la economía. Pueden participar empresas con no más de dos años de operación.

2) Categoría Social Visionaris UBS: Convoca organizaciones sin ánimo de lucro ya constituidas que estén alcanzando un impacto social significativo mediante sus actividades, y que implementen medidas para asegurar que sus iniciativas sean sostenibles en el tiempo.

3) Negocios Inclusivos Visionaris UBS. Atrae iniciativas empresariales con ánimo de lucro, social y ambientalmente responsables que utilicen los mecanismos del mercado para mejorar la calidad de vida de personas de bajos ingresos, al incluirlas en la cadena de valor de la empresa como socios, distribuidores, proveedores y/o clientes.

4) Categoría ECOPETROL. Convoca iniciativas que presenten propuestas innovadoras que tengan impacto en la calidad de la educación y fortalecimiento de la riqueza cultural de país.

Concurso Regional

Busca solucionar problemas y atender necesidades de las regiones mediante productos o servicios innovadores y/o modelos de negocios que contribuyan con el desarrollo regional.

Los emprendedores que participan en el concurso regional, tienen la oportunidad de participar al mismo tiempo en cualquiera de las categorías del concurso nacional, excepto en la categoría social, siempre que cumplan con las condiciones de estas categorías.

El concurso regional divide al país en cinco regiones: Centro, Caribe, Oriente, Norte y Occidente y Pacifico-Sur

Beneficios 
· Más de $400 millones en premios en efectivo
· Postragados, becas, asesoría y entrenamiento Ventures.
· Reconocimiento en la Revista Dinero, Dinero.com y medios de comunicación regionales. 


Visita la Página: www.ventures.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario