lunes, 20 de febrero de 2012

Abierta convocatoria para jóvenes innovadores menores de 35 años


Por primera vez en Colombia se realizarán los premios TR35, una oportunidad que reconoce a los diez jóvenes profesionales e innovadores menores de 35 años que se han destacado en el país por sus proyectos tecnológicos. La convocatoria está a cargo del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), a través de su revista Technology Review en español quien concede los premios en Boston desde hace más de una década.

El objetivo de TR35 Colombia es premiar el trabajo de jóvenes que, mediante el desarrollo de nuevas tecnologías o la aplicación creativa de las ya existentes, destaquen de forma considerable en su área de investigación y sean una promesa no sólo para el futuro de la industria en la que trabajan sino para la sociedad en su conjunto.

En esta primera oportunidad el concurso seleccionará a 10 talentos  que se desempeñen en las áreas de: biotecnología, nanotecnología, desarrollo de software, semiconductores, telecomunicaciones, transporte, energía e investigación de nuevos materiales, entre otros.
 
“Buscamos a personas cuya labor en cualquiera de estas áreas suponga una gran promesa de desarrollo de cara a las próximas décadas. Queremos recompensar el trabajo creativo, original y relevante y por eso seleccionaremos  proyectos fascinantes, inspiradores y capaces de revolucionar el mundo de la tecnología y los negocios en los próximos años” así lo explicó Pedro Moneo, director de la revista Technology Review en español.

Entre los requisitos más importantes para participar se destaca tener menos de 35 años en el momento de la entrega del reconocimiento, en el caso de los hombres. Para las mujeres aplica el mismo límite, salvo en aquellas que sean menores de 36 años y hayan tenido uno o más hijos. Además los postulados no pueden proponerse a sí  mismos sino que han de ser expertos en sus áreas de conocimiento o personas de su ámbito profesional o académico quienes presenten sus candidaturas.

Los jueces del TR35 Colombia serán expertos en sus campos: tecnólogos, desarrolladores, empresarios y emprendedores de las mejores universidades y empresas. Los reconocimientos queascienden a 110.000 dólares serán entregados en julio y los ganadores se sumarán a la lista de personajes que han sido galardonados por el MIT, entre los que se encuentran: Mark Zuckerberg; fundador de Facebook, Sergey Brin; cofundador de Google y Linda Rottenberg; fundadora de Endeavor.

Sobre  Technology Review

Technology Review es una publicación independiente propiedad del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Fundada en 1899, y reconocida por ser una de las mejores revistas tecnológicas del mundo. Su misión es promover el conocimiento de las tecnologías emergentes y analizar sus implicaciones comerciales, políticas y sociales. Su perspectiva sobre innovación llega a más de dos millones de líderes orientándolos en el mundo de la tecnología y de los negocios.

En Colombia los profesionales que deseen participar podrán postularse hasta el próximo 16 de abril, a través de la pagina web http://www.technologyreview.es/tr35col/nominate/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario