martes, 2 de agosto de 2011

Nuevas Oportunidades




Inscripciones para TIC Américas 2012 estarán abiertas 
desde el 1 de Agosto en www.ticamericas.net

La feria del emprendimiento RUTA E será el escenario para anunciar la apertura de registros de la sexta versión de la Competencia Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas 2012)

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Young Americas Business Trust (YABT) anunciarán la apertura de los registros de laCompetencia Talento e Innovación de las Américas, TIC Américas 2012 el próximo 1 de agosto dentro del marco de la feria Ruta E, en Medellín Colombia.

El anuncio se hará ante los líderes de las instituciones que conforman las Redes Regionales de Emprendimiento articuladas por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, quienes participarán de la Feria RUTA E en un Encuentro que busca identificar las estrategias de trabajo conjunto y colaborativo en torno a generar desarrollo a partir de emprendimientos innovadores y de alto valor agregado. 

El Anuncio de la apertura de los registros, se realizará el 1 de agosto a las 2pm en el salón 5 de plaza mayor, Medellín, y servirá de antesala para el lanzamiento oficial del programa que se realizará el 4 de agosto a las 10:30 AM en el marco de la Asamblea Anual de Juventud a llevarse a cabo en las instalaciones de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York. 

TIC Américas es una competencia que premia proyectos en dos categorías: 
Premios Talento e Innovación: proyectos sociales o de negocios que demuestren talento e innovación en su propuesta o estrategia empresarial.
Premios Eco-Reto: proyectos sociales o de negocio que ofrezcan una solución viable a una problemática ambiental, respondiendo a uno de los cinco Eco-Retos. 

Los Premios Eco-Reto son una iniciativa conjunta de YABT y PepsiCo America Latina que busca promover soluciones sostenibles para afrontar los desafíos a los problemas ambientales. 

TIC Américas va más allá de la elaboración de un plan de negocio pues incorpora extensas fases de acompañamiento, tutoría, desarrollo de prototipo, networking, visibilidad internacional, entre otros. Jóvenes emprendedores de todo el continente pueden registrar sus equipos en www.ticamericas.netdesde el 1ro de Agosto de 2011. Los premios incluyen oportunidades de incubación y pasantías, dinero en efectivo, así como espacios de promoción internacional y contactos para sus negocios. 


TIC Americas es un programa del Young Americas Business Trust, YABT, organización internacional sin fines de lucro que trabaja en cooperación con la OEA. YABT apoya los objetivos de los Estados Miembros de la OEA impulsando programas de desarrollo juvenil que promuevan la creación de empleo como medio para reducir la pobreza. (www.yabt.net

Para mayor información:

Carlos Mario López, Gerente de Programas del Young Americas Business Trust.
E-mail: cmlopez@oas.org – Tel: +1 (202) 458 3290.
O visita www.ticamericas.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario